ODS Y TIC EN LA CLASE DE FRANCÉS.

A lo largo del primer trimestre, se han realizado actividades sobre temas de civilización/consolidación de contenidos.

2° de ESO: En este trimestre hemos estudiado la descripción física, los gustos y las preferencias personales en francés. Como tarea final de la unidad,  el alumnado ha realizado a través de classroom una actividad que consiste en describirse físicamente y hablar de sus gustos y preferencias. Para ello, han utilizado una ficha con  un dibujo de su mano, que han completado  siguiendo el modelo de la tâche finale del tema 4 del libro. Esta ficha se ha subido a Classroom.

En clase, han presentado sus trabajos al resto del grupo con la ayuda de la pizarra digital.

3° de ESO:  ¿Qué es la Unión Europea? ¿Qué países la conforman? ¿Cuáles Son sus símbolos y sus instituciones? En este primer trimestre hemos estudiado la Unión europea a través del francés. Los alumnos han hecho un trabajo colaborativo de dos o tres personas sobre la UE que han subido a Classroom  y lo han presentado en clase con el apoyo de la pizarra digital. 









4° de ESO: ¿Cómo eres?¿cuáles son tus centros de interés? ¿Qué profesión te gustaría ejercer en el futuro? En francés hemos visto cómo nuestros gustos personales nos  hacen inclinarnos por una profesión u otra. Los alumnos han seleccionado individualmente o en parejas, una profesión,  que han presentado a través de la pizarra digital a sus compañeros.  Han terminado buscando a un profesional que trabaje en ese campo y que sea de lengua francófona. 


1° de Bachillerato: hemos trabajado los objetivos de desarrollo sostenible. ¿En qué consisten? ¿Cuáles son? ¿Qué podemos hacer en nuestra vida cotidiana para ayudar a conseguirlos?  A Partir de diversos vídeos y textos hemos visto temas relacionados con ellos y hemos aprendido lo importantes que son si queremos minimizar el impacto de nuestra vida sobre el planeta. Así mismo, hemos estudiado qué es la huella ecológica, el ciclo del agua y cómo se puede ver alterado en cada una de sus etapas como consecuencia de la contaminación. Como tarea final, los alumnos han llevado a cabo por grupos la realización de un trabajo que han expuesto en clase para los compañeros ayudándose de la pizarra digital. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

RECUPERANDO LAS NAVIDADES PERDIDAS: BREAK OUT EN MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS, PROGRESIONES Y LOS ODS

PROYECTO CAMPAÑA PUBLICITARIA -MEDIO AMBIENTE AGUA- 5ª FASE. Edición/Montaje y creación de carteles (formato digital)