ODS Y TIC EN LA CLASE DE FRANCÉS.

A lo largo del primer trimestre, se han realizado actividades sobre temas de civilización/consolidación de contenidos.

2° de ESO: En este trimestre hemos estudiado la descripción física, los gustos y las preferencias personales en francés. Como tarea final de la unidad,  el alumnado ha realizado a través de classroom una actividad que consiste en describirse físicamente y hablar de sus gustos y preferencias. Para ello, han utilizado una ficha con  un dibujo de su mano, que han completado  siguiendo el modelo de la tâche finale del tema 4 del libro. Esta ficha se ha subido a Classroom.

En clase, han presentado sus trabajos al resto del grupo con la ayuda de la pizarra digital.

3° de ESO:  ¿Qué es la Unión Europea? ¿Qué países la conforman? ¿Cuáles Son sus símbolos y sus instituciones? En este primer trimestre hemos estudiado la Unión europea a través del francés. Los alumnos han hecho un trabajo colaborativo de dos o tres personas sobre la UE que han subido a Classroom  y lo han presentado en clase con el apoyo de la pizarra digital. 









4° de ESO: ¿Cómo eres?¿cuáles son tus centros de interés? ¿Qué profesión te gustaría ejercer en el futuro? En francés hemos visto cómo nuestros gustos personales nos  hacen inclinarnos por una profesión u otra. Los alumnos han seleccionado individualmente o en parejas, una profesión,  que han presentado a través de la pizarra digital a sus compañeros.  Han terminado buscando a un profesional que trabaje en ese campo y que sea de lengua francófona. 


1° de Bachillerato: hemos trabajado los objetivos de desarrollo sostenible. ¿En qué consisten? ¿Cuáles son? ¿Qué podemos hacer en nuestra vida cotidiana para ayudar a conseguirlos?  A Partir de diversos vídeos y textos hemos visto temas relacionados con ellos y hemos aprendido lo importantes que son si queremos minimizar el impacto de nuestra vida sobre el planeta. Así mismo, hemos estudiado qué es la huella ecológica, el ciclo del agua y cómo se puede ver alterado en cada una de sus etapas como consecuencia de la contaminación. Como tarea final, los alumnos han llevado a cabo por grupos la realización de un trabajo que han expuesto en clase para los compañeros ayudándose de la pizarra digital. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICAS, PROGRESIONES Y LOS ODS

ENERGÍA, PORCENTAJES Y ODS7 EN MATEMÁTICAS

PI DAY EN EL BIOCLIMÁTICO