Celebrando Ciencia

 

Celebrando Ciencia, actividad realizada con nuestros alumnos de 3ªESO C y E para dar visibilidad al día 11 de Febrero. Esta actividad se realizó el año pasado con nuestros alumnos y tuvo mucho éxito.



Título de la actividad: #Bioclimatico11Feb Pintando piedras

Introducción: El día 11 de febrero es el día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. Para darle visibilidad, publicidad a ese día, y  fomentar las vocaciones científicas, alumnos de 3ºESO C y D pintaron piedras con ese motivo y las escondieron en la siguiente semana, en el parque que está al lado del centro.

Nivel: 3ºESO

ÁreaFísica y Química
Alumnos Participantes15
Materiales: ordenadores, piedras, rotuladores y libros de mujeres científicas.
Organización: Los alumnos se organizaron en grupos, para la búsqueda de la  información. Pintaron dos o tres piedras cada uno y la escondimos la semana siguiente, ya que el día 11 de febrero este año ha caído en sábado.
TemporalizaciónNos llevó como dos sesiones realizar toda la actividad, aunque se fue haciendo en varios días, utilizando como 20 minutos de cada clase.
Objetivos: La finalidad de dicha actividad es dar visibilidad a ese día y fomentar las vocaciones científicas. El desarrollo de esta idea pretendió alcanzar los siguientes objetivos: 

  • Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM.
  • Conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.
  • Fomentar el espíritu innovador, crítico, autónomo y emprendedor del alumnado participante.
Metodología: es activa, participativa y autónoma.
Evaluación del aprendizaje: Mediante observación, recogida y análisis de las producciones finales de los alumnos.
Evaluación de la actividad: se llevó acabo mediante un cuestionario y los alumnos estaban contentos y satisfechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICAS, PROGRESIONES Y LOS ODS

ENERGÍA, PORCENTAJES Y ODS7 EN MATEMÁTICAS

PI DAY EN EL BIOCLIMÁTICO