RECUPERANDO LAS NAVIDADES PERDIDAS: BREAK OUT EN MATEMÁTICAS

El último día de clase antes de las vacaciones navideñas los alumnos de 3º de ESO hacen un repaso a los contenidos del trimestre con una actividad gamificada. 

Para implementar esta actividad se ha utilizado Genially, desarrollando un pequeño Escape room ambientado en unas Navidades distópicas, donde todas las fiestas y actividades han sido prohibidas por los distintos gobiernos. Un grupo de jóvenes se reúne para recuperar las tradicionales fiestas. Para ello, y en el más absoluto secreto deberán contactar buscar las pistas y códigos necesarios para encontrar los preciados objetos: adornos navideños, recetas navideñas, etc. 

Se emplea una plantilla de Genially a la que se le ha dado una vuelta para transformarla en un escape room navideño, sencillo pues la previsión es desarrollar la actividad en una única hora lectiva. 




Se trata de una actividad que permite su desarrollo en un ambiente lúdico, loq ue permite la integración de alumnos que presentan una mayor dificultad con la materia. El formato, en forma de juego y digital, despierta el interés y favorece la participación activa del alumnado. Además, los alumnos progresan a propio ritmo, pudiendo preguntar si las pistas propuestas no son suficientes.



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAPBOOK: MARCO POLO AND THE SILK ROAD

APRENDIENDO A USAR CANVA COMO HERRAMIENTA TIC

JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS