LA SEQUÍA EN EXTREMADURA DADA EN PORCENTAJES
Ésta actividad surge como consecuencia de la sequía tan severa que se está padeciendo en nuestra comunidad.
Para aplicar los conocimientos adquiridos en el cálculo de porcentajes en la asignatura de matemáticas, los alumnos de 3º ESO D1 tendrán que contestar las preguntas de un cuestionario relacionado con los efectos de la sequía padecida durante éste año en Extremadura.
El objetivo es, además de aplicar los contenidos vistos en la unidad didáctica "Problemas aritméticos", conocer los diez embalses más importantes de la comunidad extremeña y su capacidad.
La actividad se desarrolla en hora lectiva, con los medios informáticos de los que dispone el centro.
Desde su clase de Classroom acceden a la actividad planteada. En primer lugar tendrán que leer un artículo diseñado a partir de una noticia dada en el periódico HOY (prensa local). En él se da información sobre los diez embalses más grandes de Extremadura, sobre su capacidad total y sobre la actual tras los meses de sequía padecidos.
Para aplicar los conocimientos adquiridos en el cálculo de porcentajes en la asignatura de matemáticas, los alumnos de 3º ESO D1 tendrán que contestar las preguntas de un cuestionario relacionado con los efectos de la sequía padecida durante éste año en Extremadura.
El objetivo es, además de aplicar los contenidos vistos en la unidad didáctica "Problemas aritméticos", conocer los diez embalses más importantes de la comunidad extremeña y su capacidad.
La actividad se desarrolla en hora lectiva, con los medios informáticos de los que dispone el centro.
Algunos de los resultados obtenidos por los alumnos fueron estos.
Comentarios
Publicar un comentario