ON-THE-GO TRAVEL: CREA TU PROPIA AGENCIA DE VIAJES

Tiempo: 6 sesiones

Nivel: 3º ESO

Área: Geografía e Historia

Organización: trabajo individual y trabajo en grupo clase.

Metodología: Activa y participativa. Aprendizaje por descubrimiento a partir de fuentes e información dadas por la profesora. 

Materiales: Vídeos, webs y fuentes escritas sobre cada país. 

Inconvenientes: hay que seguir las instrucciones y leer las fuentes con detenimiento para no perderse en cada fase del proyecto de forma correcta.

Valoración por parte del alumnado participante: 15 participantes 

Profesor: Lorena Pajuelo Blanco


OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

Los saberes y contenidos relacionados con el sector terciario serán trabajados desde la creación de una agencia de viajes. Por sorteo a los alumnos se les asignará un destino turístico con un presupuesto determinado. Tendrán que demostrar sus destrezas y conocimientos adquiridos planificando con detalle el viaje (medio de transporte, idioma, comidas, visitas de museos, parques nacionales, visados, seguros médicos, moneda o medios de pago a utilizar, etc.) por lo nos proponemos el gran reto de integrar multitud de aspectos geográficos en este trabajo. 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

A continuación, se expone cómo debe realizarse el trabajo que llevaremos a cabo para aprender los contenidos del sector terciario dedicados al turismo.

-El trabajo se realizará de forma individual.
-La fecha de entrega será el 1 de junio en formato PowerPoint. 
-Dedicaremos al menos dos sesiones de clase a trabajar con los portátiles, por lo tanto, quien tenga su trabajo estructurado no necesitará dedicarle mucho tiempo en casa.
-El destino asignado será resultado del azar: cada uno de vosotros cogerá un papelito en el que vendrá anotado un destino + una cantidad máxima de dinero para gastar durante todo el viaje y duración del mismo.
-Se debe realizar un registro exhaustivo de todo el viaje junto al presupuesto: 
                      1. Capturas de pantalla de billetes de avión, tren, autobús...
                      2. Utilizar herramientas como Google Earth que muestren los trayectos que realizamos.
                      3. Imágenes de monumentos, parques nacionales, museos, calles, paisajes...
                      4. Contratación de guías turísticos o free tours. 
                      5. Mencionar particularidades culturales del lugar: gastronomía, música, arte...
-La nota del trabajo supondrá el 30% del total del Tema 7. 
-En clase se facilitarán una relación de webs y/o buscadores que os facilitarán el trabajo para encontrar medios de transporte y alojamientos.
-Recordad: casi todos los Estados promocionan sus enclaves más destacados para atraer turistas, por lo tanto, sus webs nos serán de gran ayuda, así como es fundamental consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAPBOOK: MARCO POLO AND THE SILK ROAD

APRENDIENDO A USAR CANVA COMO HERRAMIENTA TIC

JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS