STEAM-Periódica
Título de la actividad: STEAM-Periódica
Introducción: La tabla periódica es un tema que se da en todos los cursos de ESO. Hemos querido abordar este tema de una forma lúdica y divertida, para ello hemos usado juegos.
Nivel: 3º y 4ºESO.
Área: Física y Química
Alumnos Participantes: alumnos de 3ºESO CyD, 4ºESO B, D y E.Materiales: puzzle.
Organización: Los alumnos se organizaron en grupos, repartiéndose las piezas del puzzle por colores.
Temporalización: Nos llevó como tres o cuatro sesiones realizar el puzzle. ES un puzzle en inglés de la tabla periódica y de 1000 piezas.
Objetivos: La finalidad de dicha actividad era realizar el puzzle, aprender la estructura y organización de la tabla periódica, así como los nombres y símbolos que íbamos a utilizar en clase.
Metodología: es activa, participativa y autónoma. Los alumnos se tenían que organizar en pequeños grupos y además de organizar todos esos pequeños grupos.
Evaluación del aprendizaje: Mediante observación. El producto final era la realización del puzzle en el menor tiempo posible.
Evaluación de la actividad: se llevó acabo viendo la cara de satisfacción al acabar el puzzle. Un grupo de 4ºESO, lo acabó en dos horas, se les veía muy contentos y satisfechos.
Comentarios
Publicar un comentario