STEAM-Periódica



Título de la actividad: STEAM-Periódica

Introducción: La tabla periódica es un tema que se da en todos los cursos de ESO. Hemos querido abordar este tema de una forma lúdica y divertida, para ello hemos usado juegos.

Nivel: 3º y 4ºESO.

ÁreaFísica y Química
Alumnos Participantes: alumnos de 3ºESO CyD, 4ºESO B, D y E.
Materialespuzzle.
OrganizaciónLos alumnos se organizaron en grupos, repartiéndose las piezas del puzzle por colores.
TemporalizaciónNos llevó como tres o cuatro sesiones realizar  el puzzle. ES un puzzle en inglés de la tabla periódica y de 1000 piezas.
Objetivos: La finalidad de dicha actividad era realizar el puzzle, aprender la estructura y organización de la tabla periódica, así como los nombres y símbolos que íbamos a utilizar en clase.
Metodología: es activa, participativa y autónoma. Los alumnos se tenían que organizar en pequeños grupos y además de organizar todos esos pequeños grupos.
Evaluación del aprendizaje: Mediante observación. El producto final era la realización del puzzle en el menor tiempo posible.
Evaluación de la actividad: se llevó acabo viendo la cara de satisfacción al acabar el puzzle. Un grupo de 4ºESO, lo acabó en dos horas, se les veía muy contentos y satisfechos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LAPBOOK: MARCO POLO AND THE SILK ROAD

APRENDIENDO A USAR CANVA COMO HERRAMIENTA TIC

JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS