GYMKANA CON CÓDIGOS QR SOBRE MESOPOTAMIA Y EGIPTO

Tiempo: 1 sesión (Primer Trimestre)  

Nivel: 1º ESO  

Área: Historia 

Organización: grupo clase 

Metodología: mediante el escaneo de códigos QR que te llevarán a un Genially con cuestiones sobre Egipto y Mesopotamia, los alumnos tendrán que superar una serie de pruebas que estarán distribuidas por el PARQUE DEL BIOCLIMÁTICO. Para encontrar las pruebas que te llevarán al siguiente punto, deberán resolver un enigma que al inicio de la actividad les fue asignado.  

Materiales: Móvil, Códigos QR, papel y lápiz. 

 Inconvenientes: saber interpretar las pistas que te llevarán a las distintas pruebas. 

 Número de participantes: la actividad se realizó en momentos diferentes de la mañana con los tres grupos de 1ºESO. En total participaron en el desarrollo de la actividad 23, (clase de 1º ESO A/B), 20 (clase de 1ºESO C) y 23 (clase 1ºESO D).  

Profesora: Inmaculada Zahíno Moreno  

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD El objetivo principal de la actividad es trabajar y repasar aspectos las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Una vez explicados los contenidos de la Unidad: Las primeras civilizaciones, con el objeto de repasar y trabajar algunos aspectos más específicos sobre el tema, los alumnos deberán mostrar todas sus habilidades para resolver los enigmas que se plantean en la actividad. 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Tras haber explicado, la Unidad: , los alumnos debían mostrar la adquisición de los contenidos teóricos con una plasmación práctica de los mismos. Una vez explicado el funcionamiento del juego, dividimos las clase en grupos. Seguidamente, le entregamos a cada uno de los grupos un documento donde vienen indicados los enigmas que deberán resolver para pasar de una prueba a otra. Cuando resuelvan el primer enigma, deben escanear el código QR que les llevará a un Genially con cuestiones sobre la Unidad. Ese esquema de funcionamiento lo irán siguiendo hasta llegar al final del recorrido. El grupo ganador será aquel que sea capaz de responder de forma correcta a todas las cuestiones y consiga hacer el recorrido en el menor tiempo posible. Una vez concluida la actividad por parte de todos los grupos, se hará una puesta en común de las respuestas que previamente han debido apuntar en cada uno de los puntos del recorrido. 

 CÓDIGOS QR EMPLEADOS PARA LA ACTIVDAD

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICAS, PROGRESIONES Y LOS ODS

ENERGÍA, PORCENTAJES Y ODS7 EN MATEMÁTICAS

PI DAY EN EL BIOCLIMÁTICO